El compromiso ambiental de Redman

Sostenibilidad

La sostenibilidad es la capacidad para mantener una forma de gestión determinada, de forma indefinida, por lo tanto, la sostenibilidad del hábitat se consigue a través de la conservación y protección del medio ambiente para así, asegurar la continuidad de las generaciones futuras, garantizando el equilibrio entre desarrollo económico, cuidado del medio ambiente y bienestar de la sociedad.

Redman lleva a cabo un control de todos los aspectos ambientales que pueden verse de algún modo alterados debido a su operación.

Redman controla los aspectos ambientales de todas aquellas organizaciones que trabajan en su nombre, a través de su aceptación de las Normas de comportamiento ambiental.

Redman participa en la adecuada gestión de todos aquellos aspectos ambientales de sus clientes en los que puedan ejercer alguna influencia, a través de los siguientes compromisos:

  1. Compromiso de incluir en todas las ofertas emitidas como mínimo una opción de productos más eficientes desde el punto de vista energético, así como con menos componentes nocivos para el medio ambiente, dentro de la gama de productos ofrecidos por los proveedores de Redman.
  2. Compromiso de retirar, para su posterior gestión a través de un gestor autorizado, todos los equipos que los clientes que vayan a ser sustituidos por un equipo proporcionado por Redman.
  3. Compromiso de ofrecer la opción de reparación siempre que sea posible y justificable desde el punto de vista ambiental, fomentando la cultura de la recuperación frente a la substitución.
  4. Compromiso de parametrizar todas las posibles opciones de ahorro de consumo tanto en el diseño de la instalación como en la configuración de equipos y en el desarrollo y parametrización del software.

Gestión ambiental

La serie de normas ISO 14000 es un conjunto de normas que cubre aspectos del ambiente, de productos y organizaciones, destacando la Norma ISO 14001, un estándar internacional de gestión ambiental publicado en 1996, tras el éxito de la serie de normas ISO 9000 para sistemas de gestión de la calidad.

Descargar ISO 14001

Política de calidad y medio ambiente

Redman cumple con el 100% de los requisitos legales aplicables a la organización

Huella de carbono

Redman calcula su huella de carbono anualmente (alcance 1+2). En el año 2019, ascendió a un total de 64,9172 t CO2eq

Redman se compromete a la reducción de su huella de carbono (alcance 1+2). El objetivo fijado para el año 2020 es reducir un 3,5% las toneladas de CO2eq emitidas por empleado, respecto al año 2017.

Como parte de las acciones para alcanzar los objetivos de reducción de la huella de carbono, Redman contratará la energía eléctrica a una compañía con garantía de origen, substituirá parte de la flota de vehículos diésel y gasolina por vehículos de bajas emisiones y aumentará la cartera de tareas que pueden realizarse online para minimizar los desplazamientos.